Manualidades

JARRON

Jarrón para un paso de palio, realizado con materiales reciclados.

 
 

Estos jarrones están realizados con unos capuchones que son el jarrón en si, estos capuchones  vienen con las agujas de las insulinas. Podéis pedírselas a cualquier anciano, o simplemente puedes utilizar otro tipo de capuchones.

En el caso de que utilicéis estos capuchones lo único que tenéis es que cortarlos (imagen) teniendo en cuenta de que en un capuchón debemos dejar un trozo del palo para que sea el intermedio. 


Una vez que estén los dos cortados, los pegáis dejando los círculos grandes hacia afuera, luego una vez pegado con silicona caliente ir haciendo pequeños relieves irregulares. Cuando ya este todo seco lo único que tenéis que hacer es envolverlo en papel de plata.
 

Cuando hayas envuelto el jarrón con el papel de plata, deberéis darle varias capas con cola blanca para darle más dureza.
 
Luego solo tendréis que colocarles las floras, aunque de flores hay muchos tipos y de distintos colores y formas, eso ya es cuestión de vuestro gusto. 
 

BASE VARAL

Esta base de varal esta realizada con materiales muy simples, necesitareis:
· Palos de pinchitos 
· Abalorios para hacer pulseras (ver imagen)
· Lamina de estaño 
· Pistola de silicona 
Para empezar a realizar esta base de varal lo primero es coger un abalorio como el de esta imagen, si no encuentras uno como este puedes utilizar algo parecido.
 
A continuación tendrás que forrar este abalorio con una lámina de estaño para que parezca que esta realizado en plata, para este caso no utilicéis papel de plata ya que el resultado es mucho mejor con una lámina de estaño. Quedara una cosa asi.
 
Una vez que tengáis la base forrada en estaño, solo tendrás que pegarle unos abalorios, en este caso yo le e puesto unos angelitos, pero tu le puedes poner un cruz, una medalla... estos abalorios son fáciles de encontrar en cualquier tienda de abalorios.
 
 
Ahora dejamos a parte la base y nos centramos en el varal, cogeremos una lamina de estaño y le haremos algunos relieves luego solo tenemos que envolverlo con el estaño y pegarlo sobre los ángeles.
 

IMITACIÓN FLORES DE CERA

Para imitar las flores de ceras lo mejor es buscar flores de plásticos pequeñas como las de la siguiente imagen luego las podeis colorcar como querais, en este caso nosotros las hemos colorado con un hilo de coser.